Te has preguntado alguna vez ¿si es ventajoso tener un entorno laboral ventilado? Pues la calidad del aire tiene un impacto significativo en tu salud y productividad. Para ello integra un Purificador de aire en tu oficina, te quedarás atónito con todas sus ventajas.

¿Qué beneficios tiene un purificador de aire en tu oficina?

En nuestro entorno son muchas las sustancias tóxicas que están en el aire, el tener un purificador de aire es de mucha ventaja para las personas con procesos alérgicos. Especialmente los asmáticos, que pasa que estos equipos limpian todo el entorno de tu alrededor y lo deja puro.

Si en tu oficina hay personas que fuman, hay mascotas, polvo, sustancias de limpieza o una cocina cerca que desprendan fuertes olores entonces tu equipo ideal es el purificador de aire. Estos reducen el estrés y por tanto mejoran el ambiente laboral. Incrementa la salud mejorando la calidad del aire y aumenta la concentración y la productividad laboral.

Mejores purificadores de aire

Si estás interesando en algún purificador de aire, me gustaría dejarte algunas referencias:

-        Xiaomi Smart Air Purifier 4: Elimina patógenos y puedes colocarlo encima de una mesa, con ajuste automático. Su precio es de casi 80 euros.

-        Xiaomi Smart Air Purifier 4: Cuesta 249,99 euros aproximadamente y es especial para habitaciones grandes, en 10 minutos ya está purificada.

-        Xiaomi Smart Air Purifier 4 Lite: Con un costo de 120 euros aproximadamente, elimina el polvo y filtra el polvo, quita malos olores y usa inteligencia artificial.

-        Mi Air Purifier 3C: Su valor es de 169 euros y cumple las mismas funciones que los anteriores.

¿Dónde puedes poner un purificador de aire?

Lo ideal es que busques una zona específica de la oficina, que no moleste y que no choquen con él. Siempre es bueno ponerlo desde abajo para que reparta el aire puro por toda la zona, no obstante, siempre lee las instrucciones antes de colocarlo.

Nunca lo pongas en lugares abiertos, ni con las ventanas o puertas de la oficina abiertas, tantas partículas de polvo constante pueden sobrecargar el sistema. Para que tengas una idea ellos hacen lo mismo que los filtros de agua, ellos también tienen filtros que atrapan las sustancias nocivas que no se ven a simple vista y dejan pasar el aire limpio.

¿Dónde se pone el purificador de aire en zonas húmedas o secas?

Con respecto a esto los expertos dicen que los purificadores de aire deben estar en zonas secas. Es decir el cuarto, salas, oficinas, pero nunca en zonas húmedas como baños y cocinas. Pasa que la humedad tiende a dañar su funcionamiento aunque esté apagado y se rompe más rápido.

No pongas el purificador de aire cerca de los niños

Los purificadores no deben estar en el piso, ponlos siempre encima de una mesita y lejos del alcance de los niñas y mascotas. Pasa que los dos pueden tumbarlo y estos equipos son frágiles a tantas caídas y lo segundo porque si el niño lo manipula mientras no esto podría causar accidentes. ¡Por tanto evita problemas!

 

¿Qué tiempo debe estar encendido el purificador?

Los purificadores de aire en su mayoría están diseñados para tenerlos encendido todo el día. De igual forma el modelo que elijas dice el tiempo que debe estar funcionando. Por ejemplo, si lo tienes en la oficina mantenlo encendido mientras trabajas, de lo contrario apágalo para darle más vida útil.

Lo normal es que este equipo esté encendido de 5 a 8 horas. Una buena opción es que después que la auxiliar de limpiezas haya limpiado tu oficina siempre encienda el purificador de aire para que los olores fuertes se vayan. La mayoría de ellos purifican el ambiente en minutos.

Conclusión

¡Recuerda que la inclusión de aire en tu oficina aporta numerosos beneficios que van más allá de limpiar el aire en que estés! La calidad del aire es muy importante para la salud humana, si quiere proteger su salud purificando el aire, invertir en un purificador de aire es una muy buena opción. ¡Pruébelo!


 

Post a Comment