La tecnología 5G permite hacer cosas increíbles, como realizar tatuajes desde la distancia . Stijn Fransen, una estrella de la televisión holandesa, se hizo un tatuaje de forma remota con un brazo robótico habilitado para 5G que seguía las indicaciones del tatuador Wes Thomas.
El proyecto, apodado con el nombre de ‘The Impossible Tattoo’, fue filmado como parte de una campaña publicitaria para T-Mobile Netherlands, una compañía de telecomunicaciones. La máquina que lo llevó a cabo estaba hecha a mano y empleó un algoritmo de aprendizaje automático que era capaz de reconocer la ubicación del brazo de Fransen .
“Cada parte de la construcción fue considerada y comprada específicamente o diseñada, desarrollada y fabricada internamente desde cero”, comentó el desarrollador del robot Noel Drew. Para poder llevar a cabo el proyecto, el técnico trabajó en un banco de impresoras 3D y realizó diseños y prototipos antes de llegar al objetivo final.
Antes del tatuaje de Stijn Fransen, se realizaron diversas pruebas en calabazas . No podemos asegurar que ninguna calabaza fuese dañada en este proceso, de hecho, tenemos constancia de que alguna sufrió las terribles consecuencias de las pruebas. Sin embargo, tras varios intentos, el brazo robótico estaba listo para emplearse en humanos.
Fransen se mostró tranquila y segura durante todo el proceso de realización del tatuaje. Mientras era tatuada, un potenciómetro se aseguraba de que la aguja no entrara demasiado en el brazo de la holandesa . La prueba salió según lo previsto, sin ningún damnificado.
Si bien ‘The Impossible Tattoo’ formaba parte de una campaña de marketing para que T-Mobile vendiese su cobertura 5G, lo cierto es que este logro es un claro ejemplo del poder de la robótica y el aprendizaje automático .
Post a Comment