Ahora tenemos la Inteligencia Artificial (IA) en nuestros smartphones mediante motores y coprocesadores especializados. Su misión es mejorar las funciones del dispositivo y dotarlo de mejores características y capacidades. Aquí discutiremos cada uno de sus propósitos.

¿Qué hace la inteligencia artificial en un móvil?

Asistente virtual para personalización y reconocimiento de voz

El coprocesador de IA integra algoritmos de procesamiento del lenguaje natural. A través de la repetición, la IA se familiariza con tu voz o un usuario particular. Asimismo, mejora la precisión del reconocimiento e interacción general con la app de asistente virtual.

Reconocimiento de objetos e imágenes

La IA también es responsable de otras funciones avanzadas. El reconocimiento de objetos e imágenes del mundo real es una de ellas. Esto te ayudará a aprovechar todos los sistemas de cámaras en caso de que quieras, por ejemplo, convertir textos impresos en editables.

Mejora la calidad de los vídeos y fotos

Muchos smartphones, como el HONOR 90 Lite, integran motores de IA para ajustar de forma automática la configuración de las cámaras. ¿El resultado? Imágenes y videos con mayor calidad. En otras palabras, la IA actúa como un editor de imágenes cuando tomas la foto.

Reconoce el entorno

La IA utiliza la información que arrojan los sensores y procesadores de señales digitales para hacer que los móviles sean más conscientes de su entorno. ¿Cómo? El coprocesador y otros componentes analizan los datos para habilitar funciones y brindar una experiencia personalizada.

Mejora el desempeño de las apps de salud

La IA contribuye con la salud mejorando el desempeño de las aplicaciones que se relacionan con este tema. Un caso específico son las apps que rastrean datos, como pasos, calorías y cantidad de sueño nocturno para dar recomendaciones necesarias.

Reconoce lenguajes

¿Recuerdas que los móviles con IA integran el procesamiento de lenguajes naturales? Esto es aprovechado por las apps que se dedican a la conversión de voz a texto o viceversa. Por ejemplo, la toma de notas con manos libres, transcripción automática de audios, etc.

Hace que el sistema sea más eficiente

La IA también optimiza el rendimiento de los equipos. Mediante el coprocesador, mejora las funciones y hace que todo el sistema sea más eficiente. ¿Cómo? Las capacidades nativas de esta tecnología aprenden de la interacción diaria y perfeccionan hardwares y softwares.

Reconocimiento de texto

¿Necesitas extraer letras, números o fragmentos de una imagen? Con la IA han creado las apps de reconocimiento óptico de caracteres. Muchas de ellas capturan el texto de las imágenes. Luego lo guardan en formato digital para ahorrarte el paso de escribirlas manualmente.

Precisa la autenticación del usuario

Los procesos de autorización de los teléfonos ahora son más seguros. La IA emplea algoritmos de reconocimiento facial para identificar a usuarios en tiempo real. ¿Cómo? Busca en bases de datos de rostro y los compara con el que detecta.

Beneficios de la IA en móviles

La evolución del panorama tecnológico en los últimos años ha sido muy importante. Claramente, la integración de la IA ha elevado las capacidades de estos dispositivos y, por ende, la experiencia de usuario. De hecho, gracias a esto la innovación tecnológica ha alcanzado nuevas dimensiones.

Conclusión

¿Dudas sobre las bondades de la inteligencia artificial en tu smartphone? Con este blog confirmamos que esta tecnología ha logrado que los teléfonos inteligentes sean aún más inteligentes. Entonces, cuando adquieras tu nuevo equipo, fíjate si integra IA y garantiza estas funciones.

Post a Comment